Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Abril de 2021

Paris adelantó que Minsal está trabajando en un “carnet verde” para vacunados

El ministro de Salud aseguró que se evaluará la creación de un certificado para las personas que pasaron los 14 días tras recibir su segunda dosis.

Por
carnet verde El ministro señaló que la normativa aún se está desarrollando. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, informó este jueves que el Minsal está trabajando en un “carnet verde” para las personas que hayan completado su esquema de vacunación contra el COVID-19.

Durante la entrega del balance COVID-19, el secretario de Estado aseguró que el presidente Sebastián Piñera le solicitó la creación de un certificado para quienes se encuentren inmunizados, replicando así algunas experiencias internacionales, como la Unión Europea (UE), que estableció un pasaporte para las personas inoculadas.

“Estamos trabajando en eso, en el carnet verde que certifique que uno está vacunado con las dos dosis y tiene más de 14 días después de la segunda; y en un probable pasaporte verde también, que hay que estudiarlo a nivel latinoamericano o mundial y por eso el presidente siempre ha insistido en que ojalá la Organización Mundial de la Salud sea la que lidere este tema con respecto a la validez de las vacunas a nivel internacional”, afirmó.

Paris agregó que “yo creo que esos estímulos son muy importantes también para la gente, es decir, aquellas personas que tengan sus dosis al día más los 14 días después de la segunda, contar con un carnet verde, pero eso lo estamos estudiando y creo que debería ser un estímulo bastante importante para que la gente se vacune”.

La autoridad enfatizó que la idea aún está en desarrollo y que diversos especialistas están trabajando en la redacción de una normativa.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País