Secciones
País

Marcelo Díaz bajó su candidatura presidencial para apoyar a Gabriel Boric

El líder del movimiento Unir afirmó que respaldará al diputado por Magallanes para que el Frente Amplio pueda encabezar el próximo Gobierno.

Marcelo Díaz Boric

El diputado y líder del movimiento Unir, Marcelo Díaz, anunció que bajará su candidatura presidencial para apoyar al abanderado de Convergencia Social (CS) y Revolución Democrática (RD), Gabriel Boric, quien inscribió su postulación tras reunir más de 34 mil adhesiones.

El ex militante del Partido Socialista (PS) destacó la convocatoria del legislador por la Región de Magallanes, quien en menos de una semana cumplió con la meta de reunir casi 10 mil firmas que le permitirán presentarse en una primaria presidencial, la que hasta ahora tendría como rival al alcalde de Recoleta y representante del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue.

“Creo que hoy día lo que la ciudadanía demanda de nosotros es unidad, convicción y acción y hemos visto como en el proceso de recolección de firmas para inscribir la candidatura de Gabriel se ha expresado también una renovación de la épica, el compromiso y las ganas de ganar de las fuerzas frenteamplistas”, expresó Díaz.

El congresista manifestó que “estoy convencido, más que nunca, que es posible que el Frente Amplio lidere el próximo gobierno con esta energía y vitalidad que la gente nos entregó en las urnas y también con el espíritu y la convocatoria que ha hecho Gabriel”.

“Como nuestra voluntad es fortalecer y crear cada vez más espacios para el Frente Amplio, he decidido deponer mi candidatura y apoyar la candidatura de Gabriel”, cerró.

Con el retiro de la candidatura de Marcelo Díaz, Boric quedó como el candidato de prácticamente todo el Frente Amplio. Hasta ahora, el único partido que no ha entregado una definición presidencial es Comunes, el que debería manifestar su opción durante los próximos días.

Notas relacionadas







¿Apelar a la experiencia o seguir adelante con Pérez Mackenna?: la encrucijada de Kast en Cancillería a la luz del nuevo escenario regional

¿Apelar a la experiencia o seguir adelante con Pérez Mackenna?: la encrucijada de Kast en Cancillería a la luz del nuevo escenario regional

Quiénes conocen la interna de Cancillería destacan que la repartición cuenta con un nutrido contingente dedicado a la carrera diplomática, por lo que no sería necesario un canciller experto en la materia. Pero sí indican que se requerirá “mucho talento” para afrontar el desafiante escenario internacional.

Daniel Lillo




El precio del moralismo selectivo

El precio del moralismo selectivo

Advertir que la tragedia que hoy vive Venezuela es resultado sobre todo de un régimen que ha despreciado la democracia representativa, los derechos humanos, y el orden internacional es una exigencia mínima de honestidad intelectual. Cuando se renuncia a pensar la historia con matices y causalidades que son sumamente complejas, la política se transforma en puro moralismo selectivo. Y ese tipo de ceguera nunca sale gratis.

Foto del Columnista Fernanda García Fernanda García