Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Mayo de 2021

UDI pidió terminar con las cuarentenas y modificar el toque de queda

Diputados gremialistas solicitaron al Gobierno evaluar las medidas restrictivas por el COVID-19 considerando la salud mental y la situación de las pymes.

Por
UDI cuarentena Los gremialistas pidieron trabajar en el reforzamiento del autocuidado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un grupo de diputados de la UDI pidió al Gobierno terminar con las cuarentenas por la pandemia de COVID-19 y modificar la aplicación del toque de queda, para así otorgar mayores libertades a la ciudadanía y enfrentar las consecuencias emocionales y económicas del encierro.

Juan Antonio Coloma señaló que “por una parte, hay un problema gravísimo en materia de salud mental, millones de chilenos que viven en viviendas, en departamentos pequeños, que están desesperados por poder salir. Necesitamos tener una mejora evidente en materia de salud mental”.

El presidente del gremialismo, Javier Macaya, agregó que “creemos que es momento de que tengamos esta discusión, ha sido muy duro el golpe no sólo para el bolsillo de las pymes, no sólo para las personas en su calidad de vida, sino también para lo que significa en la salud mental”.

Los legisladores de la UDI afirmaron que las cuarentenas y el toque de queda extenso están afectando directamente a las pequeñas empresas, agregando que desde ahora se debe trabajar “con más fuerza que nunca el autocuidado”.

“Flexibilizar el plan Paso a Paso para ir terminando con las cuarentenas puede tener un riesgo de rebrote y por eso hacemos un llamado a las personas a cuidarse, pero también valoramos que hoy más del 50% de las personas ya tienen las dos dosis de las distintas vacunas que les permitan enfrentar con seguridad, pero al mismo tiempo con responsabilidad un posible rebrote”, manifestó Coloma.

En cuanto al toque de queda, los legisladores llamaron al Ejecutivo a modificar el horario, el que desde este miércoles comenzará desde las 22:00 hasta las 05:00 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País