Un fatal incidente ocurrió en la comuna de Conchalí donde un padre mayor de 50 años falleció tras ser apuñalado por su propio hijo. El joven de 19 años defendió a su madre que era golpeada por el sujeto.
Según explicó el fiscal a cargo del caso, Felipe Olivarí, a TVN, el hecho se registró a las 23.00 horas del pasado viernes cuando el padre, bajo la influencia del alcohol, “habría intentado agredir a algunos miembros de la familia”.
Ahí fue cuando el hijo intervino a favor de su madre y tomó un arma blanca con la cual procedió a apuñalar a su progenitor.
Más tarde, el hombre herido fue trasladado hasta un SAPU de Conchalí donde perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones. El joven, en tanto, se entregó a la justicia sin mayor resistencia.
¿Defensa propia o parricidio?
El fiscal del caso explicó que todas las diligencias apuntarán a determinar si lo ocurrido en Conchalí se puede calificar como légitima defensa o parricidio.
Según explicó, “se está investigando si concurren o no los requisitos de la legitima defensa. Si es una legítima defensa completa o incompleta dependiendo de las circunstancias”.
“Estamos entrevistando testigos, se está periciando el sitio del suceso para efectos de determinar efectivamente si concurre o no la legitima defensa o si estamos en presencia de un delito de parricidio. En el caso de que no se dieran o no se dieran de manera completa, obviamente el joven tendría que pasar a control de detención. Estamos hablando de un delito gravísimo. Las penas del parricidio parten en los 15 años y un día, y van hasta el presidio perpetuo calificado”, detalló Olivarí.