Secciones
País

Chile recibió 476 mil vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y AstraZeneca

El nuevo cargamento se integrará al programa de inoculación, el que durante este jueves avanzó a las personas de 26 años.

vacunas Pfizer y AstraZeneca

Este jueves arribó al país un nuevo cargamento de vacunas contra el COVID-19 de los laboratorios Pfizer y AstraZeneca, el que se integrará al masivo programa de inoculación que durante esta semana vivió un repunte con la participación de personas jóvenes y rezagadas de etapas anteriores.

En total, fueron 476.610 dosis las que aterrizaron en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, de las cuales 272.610 correspondieron a vacunas Pfizer y 204.000 fueron AstraZeneca. Estas últimas llegaron gracias al programa de distribución global Covax.

Durante este jueves el calendario de vacunación contra el COVID-19 avanzó hacia las personas de 26 años, mientras que el viernes se considerará a los rezagados a partir de esta edad.

La semana también estuvo marcada por un incremento en el número de personas que han recibido su primera dosis. En su mayoría fueron rezagados de más de 30 años, los que por diversas razones no pudieron recibir su vacuna cuando les correspondía.

Desde el Gobierno apuntaron que el interés por sumarse al proceso surgió luego que se entregara un pase de movilidad, documento que permite que las personas que completaron su esquema de inoculación puedan trasladarse en comunas que se encuentran en cuarentena (fase 1) y transición (fase 2).

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz

Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo