Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Mayo de 2021

Pase de movilidad empuja al alza número de vacunados

El Ministerio de Salud vinculó el aumento por el interés de inocularse contra el COVID-19 con la autorización que permitirá la circulación de personas que hayan completado su esquema.

Por
pase movilidad alza vacunados Una de las filas para la vacunación contra el COVID-19 en Las Condes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este miércoles entró en vigencia el pase de movilidad para las personas que completaron su proceso de inoculación contra el COVID-19, medida que según el Gobierno está detrás el alza en el número de vacunados registrado durante los últimos días.

Durante el martes, el ministro de Salud, Enrique Paris, habló de una cifra “récord” que no se había visto desde el mes de marzo, cuando se alcanzó el peak de pacientes vacunados con primera dosis -en su mayoría adultos mayores-, el que fue bajando a medida que el calendario iba avanzando hacia los 50 o 40 años.

“La campaña de vacunación contra el coronavirus ha tenido un aumento enorme gracias al anuncio del pase de movilidad, el que no significa un chipe libre”, expresó el secretario de Estado.

El anuncio del nuevo certificado se comunicó el domingo, jornada en la que ya se veían largas filas en los vacunatorios móviles de la Región Metropolitana, que recibieron a cientos de rezagados.

El lunes, el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) informó que 163.133 personas recibieron su primera dosis. Al día siguiente, dicha cifra se elevó a las 177.859.

Los números son evidentemente superiores a los de la semana pasada, ya que el pasado lunes 17 de mayo 118.165 habían recibido el primer pinchazo, mientras que el martes 18 lo hicieron 129.100.

En el balance global, Minsal señaló que hasta ayer un 65,6% de la población objetivo había iniciado su esquema de inoculación, lo que equivale a 9.975.776. Además, un 51,4% de la población ya se había vacunado con segunda dosis, lo que representa a 7.813.015 personas.

La plataforma Our Word in Data, una de las más usadas para comparar la cantidad de vacunados por país, mostró cómo el país retomó una leve tendencia al alza tras la disminución de las cifras asociadas al feriado del 21 de mayo, el que se cruzó con el anuncio del pase de movilidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País