Secciones
País

Fantasilandia reabrió sus puertas con largas filas de público

El parque de diversiones santiaguino retomó sus actividades durante este viernes, en una jornada marcada por los más de 8 mil casos nuevos de COVID-19.

Fantasilandia filas

El parque de diversiones Fantasilandia de Santiago concretó la reapertura de sus puertas este viernes, regreso que estuvo marcado por las largas filas de usuarios que querían ingresar en medio de la aplicación de los protocolos COVID-19.

El recinto había cerrado sus puertas en marzo pasado, cuando gran parte de la Región Metropolitana había entrado en cuarentena. Tras el desconfinamiento parcial, se definió el retorno a las actividades durante los jueves y viernes con medidas sanitarias y la reserva de entradas a través de internet.

“Tenemos un team COVID que básicamente está recordándole a la gente las medidas preventivas, que mantengan la distancia y que tengan puesta la mascarilla”, afirmó Cristián Ivovich, gerente comercial del establecimiento, al matinal Buenos Días a Todos de TVN.

El ejecutivo dijo que los únicos juegos disponibles son los que están al aire libre y enfatizó que el aforo máximo es de 2.500 personas, con un tope máximo de personas por cada atracción.

Las largas filas para el ingreso a Fantasilandia llamaron la atención, ya que ocurrieron en una jornada donde el Ministerio de Salud (Minsal) reportó 8.630 casos nuevos de COVID-19, la segunda cifra más alta de la pandemia en el país.

Notas relacionadas








¿Apelar a la experiencia o seguir adelante con Pérez Mackenna?: la encrucijada de Kast en Cancillería a la luz del nuevo escenario regional

¿Apelar a la experiencia o seguir adelante con Pérez Mackenna?: la encrucijada de Kast en Cancillería a la luz del nuevo escenario regional

Quiénes conocen la interna de Cancillería destacan que la repartición cuenta con un nutrido contingente dedicado a la carrera diplomática, por lo que no sería necesario un canciller experto en la materia. Pero sí indican que se requerirá “mucho talento” para afrontar el desafiante escenario internacional.

Daniel Lillo