Chile rescata un empate ante Argentina con Claudio Bravo como figura

Con este resultado, el bicampeón de América se mantuvo en el sexto lugar de la tabla clasificatoria con cinco unidades, con un registro de un triunfo, dos empates y dos derrotas.

Por
En el primer confronte oficial de Martín Lasarte en el banco nacional, la Roja terminó con positivas sensaciones. AGENCIA UNO
En el primer confronte oficial de Martín Lasarte en el banco nacional, la Roja terminó con positivas sensaciones. AGENCIA UNO
Compartir

La Selección Chilena rescató un importante empate en su visita a Santiago del Estero, al igualar 1-1 ante Argentina por las clasificatorias sudamericanas, con Claudio Bravo como figura consular.

En el primer confronte oficial de Martín Lasarte en el banco nacional, la Roja terminó con positivas sensaciones al capturar un punto ante un ‘grande’ del continente y que se ubica como sublíder en este largo camino hacia la próxima Copa del Mundo.

Con este resultado, el bicampeón de América se mantuvo en el sexto lugar de la tabla clasificatoria con cinco unidades, con un registro de un triunfo, dos empates y dos derrotas.

Pese al leve dominio que presentaron los ‘albicelestes’ en el terreno de juego, Chile no se amilanó y se paró con personalidad. A destacar la constante movilidad de Alexis Sánchez, las perfectas coberturas del experimentado Gary Medel, el sólido despliegue por las bandas de Eugenio Mena y Mauricio Isla, además del trajín de Charles Aránguiz.

La primera opción de peligro fue para el visitante, a los 15 minutos, Eduardo Vargas recibió desde fuera del área y sacó un derechazo rasante que pasó muy cerca del poste derecho del golero Emiliano Martínez.

A los 24’, en tanto, se rompería el cero y fue a favor de los pupilos de Lionel Scaloni. Tras mirar la jugada en el VAR, el árbitro estimó que hubo falta de Guillermo Maripán sobre Lautaro Martínez en el área.

Lionel Messi se paró desde los 12 pasos y definió con clase, con un remate rasante y a media velocidad hacia la izquierda del pórtico defendido por Claudio Bravo, quien se lanzó hacia el otro costado.

Pese al gol, la Roja no especuló y encontró la paridad a los 36 minutos. Tiro libre de Charles Aránguiz, apareció Gary Medel en el área y dejó solo a Alexis Sánchez para que convirtiera solo frente al arco.

Cuando el primer lapso se iba, a los 45+1’, la Pulga estuvo cerca de poner el segundo para el dueño de casa. La estrella del FC Barcelona ejecuto un tiro libre a la entrada del área que parecía colarse en el ángulo, pero Claudio Bravo estuvo magistral para volar hacia su izquierda y desviar el remate.

Ya en el complemento, a los 54’, arribó a fondo Argentina. Erick Pulgar perdió la pelota en el medio y permitió la contra de los trasandinos, quienes llegaron hasta el área y Ángel Di María sacó un remate al cuerpo de Bravo.

Poco después, a los 59’, los de ‘Machete’ avisaron con peligro. El Huaso Isla tiro el centro desde la derecha, desvió con la cabeza Eduardo Vargas y Eugenio Mena sacó un voleo de zurda que dio en un zaguero argentino.

El próximo desafío del Equipo de Todos será el martes 8 de junio en Santiago ante una crecida Bolivia, que en la presente jornada derrotó en La Paz a Venezuela. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares

Recomendados