Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Junio de 2021

Intendencia de La Araucanía se querelló por caso de secuestro en Collipulli

El Ministerio Público está investigando las torturas y el posible homicidio de una de las víctimas, que aún está desaparecida.

Por
secuestro Collipulli Las autoridades se mantienen en la búsqueda de la segunda víctima. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Intendencia de la Región de La Araucanía se querelló contra los responsables de un caso de secuestro y torturas que quedó al descubierto el jueves en la comuna de Collipulli.

Según lo consignado por radio Bío Bío, las autoridades de Gobierno afirmaron que la acción legal irá contra “todos aquellos que resulten responsables como autores, cómplices o encubridores”, pidiendo “remitirla al Ministerio Público para su conocimiento y fines pertinentes de la investigación, a fin de que se aplique a los querellados y a los responsables el máximo rigor que contempla la ley penal en la materia, con costas”.

La Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público están indagando la denuncia presentada por un hombre quien afirmó que fue secuestrado junto con otro hombre en un predio de la zona. Según la víctima, durante varios fueron sometidos a golpizas y torturas.

El denunciante logró escapar y entregó el aviso a Carabineros. En cuanto al otro afectado aún no hay noticias, aunque la fiscalía admitió que se está investigando un eventual homicidio.

Roberto Garrido, persecutor de La Araucanía, confirmó la detención de dos personas que estarían involucradas en el secuestro de Collipulli, destacando la “inusitada violencia” con la que habrían actuado en contra de las víctimas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País