24 comunas de la Región Metropolitana dejarán la cuarentena

El Minsal nuevamente aplicó el criterio de fatiga pandémica para permitir el avance de las zonas que llevan casi tres meses en confinamiento.

Por › Actualizado: 17:56 hrs
Providencia será una de las comunas que saldrá de cuarentena. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Providencia será una de las comunas que saldrá de cuarentena. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este jueves que durante la próxima semana 24 comunas de la Región Metropolitana dejarán la cuarentena (fase 1), aplicando el criterio de fatiga pandémica por ser zonas que llevan casi tres meses de confinamiento.

Según lo informado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, el avance de estas áreas a la transición (fase 2) se concretará el martes 29 de junio a las 05:00 horas, considerando el feriado del lunes.

Las comunas que dejarán la cuarentena en la Región Metropolitana serán Vitacura, Las Condes, San Pedro, Providencia, Talagante, Ñuñoa, Lo Barnechea, Alhué, La Reina, Lo Espejo, Isla de Maipo, Estación Central, Pudahuel, Puente Alto, El Monte, Peñaflor, San Bernardo, Peñalolén, Cerro Navia, La Pintana, Pirque, La Granja, San Joaquín y Pedro Aguirre Cerda.

A estas zonas se agregó Malloa, en la región de O’Higgins, que también pasará a fase 2 durante la misma jornada.

También se informó que las comunas de Mejillones, Río Hurtado, Lolol, Pinto, Quilleco, Angol y Victoria pasarán a preparación (fase 3).

En cuanto a los retrocesos, Minsal informó que el sábado 26 de junio a las 05:00 horas volverán a cuarentena las comunas de Curanilahue, Teodoro Schmitd y Carahue, mientras que Chimbarongo retrocederá la transición.

Dougnac informó además que por el fin de semana largo se instalará un cordón sanitario en la Región Metropolitana, el que se extenderá desde este viernes 25 de junio, a las 17:00 horas, hasta el lunes 28 a las 22:00 horas.

También se confirmó que el cierre de las fronteras se ampliará hasta el 14 de julio. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares