Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Junio de 2021

Vocal de mesa: revisa si fuiste designado para las primarias del 18 de julio

Aquellas personas que no puedan cumplir sus funciones como vocal de mesa tendrán hasta el jueves 1 de julio para apelar.

Por
vocal de mesa primarias En la primera lista se nominaron más de 80 mil personas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Durante este fin de semana el Servicio Electoral (Servel) dio a conocer los nombres de las más de 80 mil personas que fueron convocadas para ser vocales de mesa durante las primarias presidenciales del 18 de julio, donde participarán los pactos electorales Chile Vamos y Apruebo Dignidad para definir quiénes llegarán a la papeleta final de noviembre.

Ese día, la ciudadanía deberá elegir entre los candidatos de la oposición Gabriel Boric (Convergencia Social) y Daniel Jadue (PC). En tanto, la carrera de Chile Vamos será protagonizada por Ignacio Briones (Evópoli), Joaquín Lavín (UDI), Sebastián Sichel (IND) y Mario Desbordes (RN).

Del proceso podrán participar los ciudadanos independientes y miembros de alguno de los partidos que conforman los pactos electorales. Eso sí, el votante sólo podrá optar por una de las dos primarias.

El periodo para apelar a la nominación de los vocales de mesa durará hasta el jueves 1 de julio. Dentro de los argumentos posibles está tener más de 60 años, estar embarazada, cuidar de menores con menos de 2 años, contar con una imposibilidad física o mental y trabajar en hospitales durante el día de la elección.

De igual manera, este no es el listado final por lo que desde el Servel recomiendan volver a revisar su sitio web a partir del 3 de julio del 2021.

Revisa aquí si eres vocal de mesa

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País