Secciones
País

Denuncian que ex candidata a constituyente sufrió una lesión ocular durante las manifestaciones

Soledad Mella, dirigenta de la población Lo Hermida, ingresó al Hospital del Salvador tras las manifestaciones que se registraron en los alrededores del ex Congreso.

Soledad Mella

El partido Convergencia Social, perteneciente al Frente Amplio, denunció que la ex candidata a constituyente y dirigenta de la población Lo Hermida, Soledad Mella, sufrió una lesión ocular durante las manifestaciones que se realizaron en los alrededores del ex Congreso Nacional durante la primera sesión de la Convención Constitucional.

A través de su cuenta de Twitter, la colectividad informó que la dirigenta social llegó hasta la Unidad de Trauma Ocular del Hospital del Salvador tras haber resultado lesionada durante las protestas, las que generaron la suspensión temporal de la Convención.

En un comunicado, el recinto asistencial informó que Mella se encuentra “estable, con una contusión en la zona ocular”, precisando que “se le están realizando los exámenes oftalmológicos correspondientes para realizar el diagnóstico y definir conducta clínica a seguir”.

Soledad Mella fue candidata a constituyente por el distrito 11, que reúne las comunas de Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, Peñalolén y La Reina, siendo apoyada por la Lista del Pueblo.

Las autoridades habían establecido un perímetro de seguridad alrededor de la sede de funcionamiento de la Convención, la que fue vulnerada por algunos manifestantes. A partir de esto se generaron serios incidentes con Carabineros, que usaron el carro lanza agua y gases lacrimógenos.

Los hechos ocurrieron minutos antes del inicio de la sesión, por lo que algunos convencionales exigieron que la ceremonia se suspendiera hasta que el Gobierno no retirara al personal de Fuerzas Especiales de los alrededores del edificio.

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen