Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2021

Detienen a mujer que amenazó con atacar cuartel general de la PDI con bombas molotov

La mujer llamó a las 20.30 horas al recinto y advirtió a la guardia que llevaría a cabo el ataque contra el inmueble, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y se cursó la denuncia respectiva.

Por
guardadores San Felipe Tras su detención, la mujer quedó apercibida por en virtud del artículo 26, según informó el prefecto Leonel Fuentes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a una mujer que llamó por teléfono al cuartel general de la institución, ubicado en General Mackenna, y amenazó con atacar el inmueble con bombas molotov.

De acuerdo a lo informado por el prefecto, Leonel Fuentes, jefe de la Prefectura Metropolitana Centro Norte, el hecho se registró la tarde de ayer, a las 20.30 hrs, instantes en que se “recepcionó un llamado telefónico en la guardia del cuartel general, donde una voz femenina señalaba que iban a realizar un ataque con bombas molotov a este cuartel”.

En vista de los hechos anunciados por la mujer, se activaron los protocolos de seguridad y se llevó a cabo la denuncia correspondiente, la cual fue remitida a la Fiscalía Centro Norte para iniciar las indagatorias.

Finalmente, la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) llevó a cabo las diligencias que permitieron dar con la identidad de la mujer y su domicilio, ubicado en la comuna de Estación Central, por lo que fue detenida y se le incautó el celular que utilizó para realizar las amenazas de ataque con bombas molotov al inmueble.

El prefecto, Leonel Fuentes, comentó que “la persona quedó apercibida por en virtud del artículo 26”, y detalló que la mujer registra antecedentes por daños, desacato y amenazas.

Este hecho se produjo un día después del ataque que desconocidos perpetraron contra el cuartel general de la PDI, durante el paso del cortejo fúnebre de Luisa Toledo, madre de los hermanos Rafael y Eduardo Vergara, quien falleció el martes pasado producto de un cáncer que la aquejaba.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País