Metro de Santiago será gratuito durante las elecciones primarias

El Ministerio de Transportes señaló además que se reforzarán los servicios durante la jornada del 18 de julio, con un refuerzo del 60% en los buses.

Por
El Metro funcionará entre las 07:00 y las 21:00 horas durante el domingo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
El Metro funcionará entre las 07:00 y las 21:00 horas durante el domingo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Transportes anunció que el Metro de Santiago será gratuito durante las elecciones primarias presidenciales de Chile Vamos y Apruebo Dignidad, las que se realizarán durante el domingo 18 de julio.

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que serán más de 2 mil los servicios que tendrán tarifa liberada durante la jornada, precisando que en el caso de la Región Metropolitana el Metro y MetroTren Nos operarán con gratuidad.

“En el caso de los buses del Sistema de Transporte Público Metropolitano, tendrán un refuerzo de 60% adicional a lo que es un domingo normal, especialmente en horas punta. Su horario de operación será entre las 05:30 y las 22:00 horas, con horario punta extendido entre 09:00 y 19:30 horas”, expresó la autoridad.

En cuanto al funcionamiento del Metro de Santiago, Hutt explicó que durante el día de primarias la apertura de las estaciones se adelantará a las 07:00, mientras que el cierre quedará a las 22:00 horas.

“También potenciaremos nuestra oferta de trenes y reforzaremos los equipos en estaciones para acompañar de mejor manera a todos quienes utilicen el servicio. Finalmente, es importante recordar a nuestros pasajeros que, si bien el pasaje será gratuito durante el día domingo, deben lleven su Tarjeta bip! para poder pasar por los validadores, los que marcarán costo cero”, afirmó.

Durante las elecciones algunos servicios locales como Puerto-Limache, Estación Central–Nos, Estación Central-Rancagua, Constitución–Talca y Biotren, que habitualmente no están disponibles los fines de semana, van a estar con funcionamiento pleno. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más País

Últimas noticias

Populares