Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2021

Galli y funeral de Pablo Marchant: “Nadie puede validar el uso de armamento de guerra”

El subsecretario del Interior precisó que las imágenes vistas en los últimos días dan cuenta de la situación de violencia que se vive en La Araucanía.

Por
Pablo Marchant
Compartir

Juan Francisco Galli, subsecretario del Interior, se refirió al funeral de Pablo Marchant, donde otra vez se vieron imágenes de personas portando escopetas y un fusil M-16.

El subsecretario cuestionó en Emol que “las imágenes de las armas de fuego de alto calibre exhibidas hoy en el funeral de la persona fallecida en un ataque incendiario, en que resultó también gravemente herido un adulto mayor trabajador forestal, son solo el resultado de lo que venimos denunciando en la Macrozona Sur”.

Galli recordó que las autoridades han desbaratado bandas de narcotraficantes e incautado droga en la zona. “No ha sido fácil, en esta tarea perdió su vida el inspector (Luis) Morales en Temucuicui. Así también fueron asesinados el ahora suboficial mayor (Eugenio) Nain Caniumil y el sargento (Francisco) Benavides”.

Pero el combate al narcotráfico no solo ha sido el único frente, haciendo énfasis que “hace días conocimos de la comisión de uno de los delitos más graves contra los derechos humanos, personas que secuestraron, torturaron, asesinaron y quemaron a otras en busca del mismo tipo de armamento que vimos hoy”.

“Justamente por eso, para evitar esa violencia, nadie puede jactarse ni validar el uso de armamentos de guerra, que solo sirve para matar a otros”, cerró el subsecretario del Interior, reiterando que ya se presentó una querella por los hechos vistos en el velorio de Pablo Marchant.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coordinadora Arauco Malleco

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País