Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Julio de 2021

Los Buenos Muchachos dice adiós: tradicional restaurante pone a la venta local de Santiago

El dueño del tradicional local de avenida Cumming indicó que los afectó la próxima construcción de la Línea 7 del Metro, el estallido social y la pandemia.

Por
Los Buenos Muchachos Consultado sobre el local de Los Buenos Muchachos de Buin, José Ignacio Vivanco recalcó que seguirá en funcionamiento.
Compartir

José Ignacio Vivanco, dueño del tradicional restaurante Los Buenos Muchachos, informó que puso a la venta el terreno de avenida Ricardo Cumming 1031, asegurando que se vio afectado por la construcción de la Línea 7 del Metro, la pandemia y el estallido social.

En entrevista con radio Biobío, el dueño de Los Buenos Muchachos explicó que todo se originó cuando “a nosotros nos avisó el Metro hace un año y medio, dos años, que ellos iban a hacer una expropiación. Al inicio nos dijeron que iban a expropiar 2.500 metros (…) Al final transamos que iban a expropiar menos, y con eso nosotros poder demoler la mitad del negocio, hacer estacionamientos subterráneos y agrandarnos dos tres pisos para ser lo que éramos”.

Sin embargo, tras esta situación se vino el estallido social, donde Vivanco sostuvo que “nos cancelaron el 100% de las reservas, dijimos que nos íbamos a recuperar, pero vino la pandemia (…) Se nos fue entremedio de los dedos, el restaurante pagaba lo mismo pero sin ventas, nos hicieron pedazos”.

Ante esto, el empresario reconoció que “ya no dimos más y lo tuvimos que poner a la venta, 83 años de historia. Lo partió mi papá a los 18 años, y su mamá cocinaba, era menos que una picá (…) En los años 60s se transformó como en ‘La Piojera’ y después se compraron propiedades para poder agrandarlo”.

Consultado sobre el local de Los Buenos Muchachos de Buin, José Ignacio Vivanco recalcó que seguirá en funcionamiento, mientras que si bien analiza algunos locales en barrio Bellavista, no es para revivir el tradicional restaurante en ese sector.

“La fiesta, el baile, los bailes polinesios, la cueca ¿dónde? La celebración no estaría. En algún minuto encontraremos una ubicación, pero si me preguntas hoy día, no tengo ningún deseo”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Santiago

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País