Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Julio de 2021

Quilapayún criticó a “fanáticos” de Jadue que funaron a músicos de Inti-Illimani

A través de redes sociales arremetieron contra un grupo que las emprendió contra Horacio Durán y Horacio Salinas por aparecer en la franja de Gabriel Boric.

Por
Quilapayún Jadue Quilapayún concluyó que "el arte es el lugar de la diversidad y de la libertad, no del moralismo, la coerción y la intolerancia. Ojalá que estas lacras no se abran nunca paso en nuestro país". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El grupo Quilapayún criticó a través de redes sociales a un puñado de partidarios de Daniel Jadue que insultaron a Horacio Salinas y Horacio Durán, músicos de Inti-Illimani, por aparecer en la franja de Gabriel Boric.

“Los epítetos lanzados son inaceptables, especialmente porque van en contra de quienes hasta horas antes eran reverenciados y reconocidos como grandes artistas que han jugado un rol fundamental en las luchas libertarias y democráticas en Chile por los mismos que ahora los insultan”, señaló el comunicado que publicó el grupo en sus redes.

De paso, Quilapayún señaló que este tipo de actos “revelan algo peligroso, porque ese sectarismo y esa intolerancia son lo mismo que después, una vez que esta gentuza llega al poder se transforma en prohibiciones y persecuciones a todo el que no se alinea con la verdad oficial”.

“Una vez que esta gentuza llega al poder se transforma en prohibiciones y persecuciones a todo el que no se alinea con la verdad oficial. Si alguno se ha preguntado alguna vez por qué muchos artistas dejamos de ser comunistas la respuesta está a la vista”, agregaron.

En su escrito, Quilapayún concluyó que “el arte es el lugar de la diversidad y de la libertad, no del moralismo, la coerción y la intolerancia. Ojalá que estas lacras no se abran nunca paso en nuestro país”.

Sin embargo, el concepto “lacras” generó mayor debate y el grupo tuvo que salir a dar una explicación respecto al uso de dicho término. “Como cualquiera puede darse cuenta, las “lacras” son lo que se acaba de nombrar en la frase anterior; esto es: el moralismo, la coerción y la intolerancia”.

“Tampoco se califica de ninguna manera a los votantes de Jadue. Sería absurdo que un profesor de filosofía escriba un texto para denunciar el ataque de quienes pretenden condenar a quienes toman el partido de Boric, para después condenar a los que toman el partido de Jadue”, concluyó Quilapayún.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Daniel Jadue#quilapayún

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País