Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Julio de 2021

Hermano de Axel Kaiser lidera la nueva Asociación Chilena del Rifle

Leif Kaiser, creador de la organización, envió un recado a las autoridades: "Si quienes nos gobiernan quieren desarmar a la población, comiencen por predicar con el ejemplo eliminando sus escoltas armadas".

Por
Asociación Chilena del Rifle Leif Kaiser sostiene que desde que lanzó en redes sociales la Asociación Chilena del Rifle, más de mil personas se han asociado y estiman que en un mes podrían llegar a los 10 mil ó 15 mil socios. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La aparición en redes sociales de la nueva agrupación, llamada Asociación Chilena del Rifle (ACDR), llamó la atención de la opinión pública, especialmente, cuandose encuentra en el parlamento la tramitación de la reforma a la Ley de Armas.

Sin embargo, quienes están detrás de dicha asociación señalan en redes sociales defienden su derecho a poseer armas de fuego. Uno de ellos es Leif Kaiser, hermano del abogado y presidente de la Fundación Para el Progreso (FPP), Axel Kaiser, quien se manifiesta sorprendido por la adhesión que ha tenido esta nueva organización, símil de la Asociación Nacional del Rifle (NRA), en Estados Unidos.

De hecho, el ingeniero comercial sostiene que en tres días, desde que lanzó en redes sociales la Asociación Chilena del Rifle, más de mil personas se han asociado y estiman que en un mes podrían llegar a los 10 mil ó 15 mil socios.

De paso, envió un recado a las autoridades que legislan respecto del uso y control de armas: “si quienes nos gobiernan quieren desarmar a la población, comiencen por predicar con el ejemplo eliminando sus escoltas armadas, para que sientan lo mismo que siente el chileno común y corriente”, dijo a La Tercera.

Además, lanzó la invitación a todos los que se quieran sumar a visitar el sitio web de la agrupación y registrarse, para que “nos ayuden a defender sus derechos”.

La Asociación Chilena del Rifle surge como respuesta al proyecto que busca modificar la ley de control de armas, la cual establece nuevos requisitos para acceder a ellas.

El creador de la organización señaló que dicha reforma “prohíbe a deportistas de distintas modalidades seguir practicando su deporte al restringir armas específicas que pasarían a ser ilegales. También obligaría a coleccionistas a desprenderse forzadamente de parte de sus colecciones al sobrepasar más de 20 piezas de colección y a inutilizar la mitad de ellas, generando un tremendo daño al patrimonio histórico y económico”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País