Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Julio de 2021

Juzgado de Garantía de Collipulli decretó prisión preventiva para werkén de Temucuicui

Jorge Huenchullán fue formalizado durante esta jornada por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y municiones. El tribunal le dio un plazo de 24 horas para que se presente e ingrese a cumplir la medida cautelar.

Por
Werkén Temucuicui El Juzgado de Garantía de Collipulli determinó que Jorge Huenchullán deberá cumplir la prisión preventiva en la cárcel de Angol por un plazo de 45 días, tiempo que se determinó para el desarrollo de la indagatoria. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Este jueves, el Juzgado de Garantía de Collipulli decretó la prisión preventiva de Jorge Huenchullán, werkén de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, quien es investigado por los delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de armas y municiones.

Durante la audiencia, encabezada por la jueza Sandra Nahuelcura, Jorge Huenchullán estuvo conectado desde su su hogar, en Temucuicui, donde se recupera de un contagio por COVID-19 que lo mantuvo internado en el Hospital de Victoria, motivo por el cual su formalización se retrasó.

Tras ser dado de alta, efectivos policiales detuvieron al werkén en un amplio operativo en las afueras del recinto hospitalario, no obstante, debió ser liberado luego que la Corte de Apelaciones de Temuco acogió un recurso de amparo a su favor y se suspendiera la audiencia de formalización hasta hoy.

La situación fue cuestionada incluso por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien afirmó que “esperemos que esta resolución no signifique que nuevamente evada la acción de la justicia, en un delito tan grave como el tráfico de drogas y el uso de armas de fuego”.

“La Fiscalía y el Ministerio del Interior, en lo que ha sido una constante de persecución en contra de mi representado, intentaron detenerlo mientras lo daban de alta de COVID-19 después de dos semanas, ni siquiera siguiendo los criterios de las políticas de salud del propio Gobierno”, señaló sobre este hecho su abogada, Karina Riquelme, según publicó Radio Biobío.

En tanto, el werkén de Temucuicui deberá cumplir la prisión preventiva en la cárcel de Angol por un plazo de 45 días, tiempo que se determinó para el desarrollo de la indagatoria.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País