Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Julio de 2021

Revocan prisión preventiva a ex carabinero que provocó trauma ocular de Fabiola Campillai

Corte de Apelaciones de San Miguel determinó que Patricio Maturana debe volver al arresto domiciliario total en que se encontraba, pues estima que no existen argumentos que justifiquen imponer la medida cautelar más gravosa del ordenamiento jurídico.

Por
Fabiola Campillai carabinero Esta mañana se llevó a cabo una apelación a la medida cautelar dictada por la jueza, Magdalena Casanova, en contra el ex capitán de Carabineros, quien se encuentra imputado en el caso por el delito de apremios ilegítimos, determinándose su arresto domiciliario total. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Corte de Apelaciones de San Miguel revocó la medida cautelar de prisión preventiva dictada el miércoles por el Juzgado de Garantía de San Bernardo contra el ex carabinero, Patricio Maturana, formalizado por lanzar la bomba lacrimógena que dejó ciega a Fabiola Campillai durante el estallido social.

Esta mañana se llevó a cabo una apelación a la medida cautelar dictada por la jueza, Magdalena Casanova, en contra el ex capitán de Carabineros, quien se encuentra imputado en el caso por el delito de apremios ilegítimos, determinándose su arresto domiciliario total.

Los hechos ocurrieron el martes 26 de noviembre de 2019, alrededor de las 20.45 horas, cuando salió de su casa ubicada en la comuna de San Bernardo, en compañía de su hermana, Ana María, para esperar en el paradero de Portales Oriente el bus de acercamiento que la llevaría a su lugar de trabajo. Sin embargo, fue víctima de la represión policial tras el estallido social.

Tras la gravñisima agresión sufrida, al recibir una bomba lacrimógena en su rostro, perdió la visión, el gusto y el olfato.

En las últimas semanas la propia Fabiola Campillai sostuvo reuniones con el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva, y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en orden a que se agilizara la causa que lleva adelante la justicia en su caso.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País