Confirman prisión preventiva para el werkén de Temucuicui Jorge Huenchullán

Defensa del vocero de la Comunidad Autónoma de Temucuicui sufrió un nuevo revés durante esta jornada en la Corte de Apelaciones, luego que este no sepresentara a cumplir la medida cautelar en el plazo fijado.

Por
Jorge Huenchullán tenía 24 horas para presentarse a la cárcel de Temuco para iniciar su prisión preventiva, pero nunca llegó al recinto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Jorge Huenchullán tenía 24 horas para presentarse a la cárcel de Temuco para iniciar su prisión preventiva, pero nunca llegó al recinto. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Un nuevo revés vivió la defensa del werkén de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, Jorge Huenchullán, luego que los ministros de la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, confirmaron la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

El vocero de dicha comunidad, ubicada en la comuna de Ercilla, en la Región de La Araucanía, se encuentra imputado por delitos de tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y de municiones tras el allanamiento realizado el pasado 7 de enero a su domicilio.

El pasado 29 de julio se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Collipulli la audiencia de formalización en su contra por los delitos antes mencionados, luego de ser detenido en el interior del Hospital de Victoria tras ser dado de alta por COVID-19. Sin embargo, esa misma jornada quedó libre por un recurso que interpuso su defensa.

Sin embargo, dos días después fue formalizado y la jueza, Sandra Nahuelcura, decretó su prisión preventiva por los delitos que le imputó la Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía. Y como este se encontraba en Temucuicui, al ser una audiencia telemática, le concedieron 24 horas de plazo para presentarse a cumplir la medida cautelar.

Sin embargo, Jorge Huenchullán no hizo caso a lo decretado por la jueza y no se presentó a cumplir con la prisión preventiva.

Y esta jornada se apeló a la decisión decretada por el tribunal, pero los integrantes de la sala mantuvieron la medida en contra del werkén de la Comunidad Autónoma de Temucuicui, pues consideraron que la libertad de Jorge Huenchullán constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares