El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, valoró la estrategia de seguridad implementada en el Barrio Lastarria, en Santiago Centro, el que siguió funcionando durante la noche del viernes a pesar de los incidentes registrados en las manifestaciones realizadas en Plaza Baquedano.
El jefe de gabinete señaló que “esta semana realizamos reuniones con dirigentes y representantes de siete barrios emblemáticos en torno al centro de Santiago, que son barrios turísticos, comerciales o gastronómicos que tenían la preocupación de los incidentes que se van llevando a cabo en el centro los días viernes”.
El ex alcalde de Estación Central aseguró que gracias a esto y “al trabajo de Carabineros con los locatarios, con la delegación presidencial pudimos establecer una nueva estrategia que permitió que esos barrios siguieran funcionando pese a los incidentes en el centro”.
“Tenemos que seguir trabajando intensamente para, no solamente en estos barrios, podamos tener normalidad, sino que también en el centro de Santiago y condenar la violencia transversalmente venga de donde venga”, expresó.
Aunque la estrategia de seguridad en el sector de Barrio Lastarria permitió que los locales siguieran abiertos, a pocas cuadras, en la zona de Plaza Italia, se registraron graves incidentes, los que terminaron con la quema de un paradero del sistema RED.