Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2021

Investigan posible intencionalidad en incendio que consumió cinco casas en Valparaíso

El encargado de emergencias del municipio porteño, Ezio Passadore, aseguró que personal del Departamento de Prevención de Bomberos y Labocar de Carabineros investigan si este fue un accidente o no.

Por
incendio Valparaíso El siniestro ocurrido en en la calle Vicente Padín, del cerro San Juan de Dios y el combate de las llamas se vio dificultado por problemas en el suministro del agua, así como la superposición de las viviendas y la vegetación en la zona. AGENCIA UNO
Compartir

Desde la Municipalidad de Valparaíso no descartan una posibe intencionalidad en el incendio registrado esta mañana en el cerro San Juan de Dios, el cual consumió cinco viviendas y dejó a 17 personas damnificadas, entre ellas, dos adultos mayores.

Asi, al menos, lo señaló el encargado de emergencias del municipio porteño, Ezio Passadore, tras conocer testimonios de lo ocurrido en ese lugar durante la primera hora del día.

La autoridad enfatizó que las causas del incendio son motivo de investigación y que el rumor en torno a una intencionalidad por parte de un vecino del sector, también será indagado por personal del Departamento de Prevención de Bomberos y Labocar de Carabineros.

El siniestro ocurrido en en la calle Vicente Padín, del cerro San Juan de Dios, en Valparaíso, “no está controlado, principalmente se ha logrado controlar la propagación, pero hasta el momento Bomberos está en una fase riesgosa, que es la remoción de escombros”, aseguró Passadore a Radio Biobío.

Sobre los trabajos dijo que en el lugar “hay harto material que está con riesgo de caída”, en relación a las fachadas de las cinco viviendas afectadas.

De hecho, el trabajo de Bomberos se vio dificultado por problemas en el suministro del agua, así como la superposición de las viviendas y la vegetación en la zona.

Durante el combate de las llamas en el cerro San Juan de Dios, se informó que tres voluntarios resultaron con lesiones de diversa consideración, siendo atendidos por personal de salud

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País