Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2021

Armada pronostica marejadas anormales desde Corral hasta Coquimbo

Se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar del sábado 21 de agosto y se prolongue hasta el domingo 22 del presente mes.

Por
marejadas La Autoridad Marítima llamó a la población a respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informó sobre un aviso especial de marejadas anormales que se presentará desde el sector de Corral hasta Coquimbo, incluyendo el Archipiélago Juan Fernández.

Se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar del sábado 21 de agosto y se prolongue hasta el domingo 22 del presente mes, “alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local”.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, Gonzalo Concha, explicó que “un activo sistema frontal que se manifestará en la zona sur del país, generará gran oleaje que se proyectará como marejadas del oeste/suroeste en todo el litoral continental nacional, produciendo fuerte rompiente, sobrepasos y potenciales daños a la infraestructura costera, principalmente, en bahías abiertas a esa dirección”.

“Es por este motivo que hemos categorizado este evento como aviso de Marejadas Anormales. Esperamos que la condición más intensa se presente el sábado 21, sobre todo en los horarios de pleamar o de más alta marea. Estas marejadas corresponden al aviso especial número 32 y es el sexto categorizado como marejadas anormales en lo que va del año”, precisó el oficial de la Armada.

En vista de esta situación, la Autoridad Marítima llamó a la población a respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, “no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#marejadas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País