Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Agosto de 2021

Distinguen a Santander Chile por su liderazgo en finanzas sostenibles

El reconocimiento, que le entregó Global Finance, se sustenta en las diferentes iniciativas implementadas por el Banco para apoyar a sus clientes en la transición hacia una economía más verde.

Por
finanzas sostenibles Además, Santander Chile es el único banco local en ser parte del Dow Jones Sustainability. SANTANDER
Compartir

Una vez más distinguen a Santander Chile por su gestión en términos de sostenibilidad, y esta vez el reconocimiento vino de Global Finance en la categoría “Liderazgo sobresaliente en finanzas sostenibles” para Latinoamérica, un reconocimiento que también recayó en la filial de México.

“Los esfuerzos por llevar adelante nuestro negocio de forma responsable con el medio ambiente son valorados a nivel internacional y habla de que hemos hecho acciones concretas para, desde nuestra experiencia, ayudar en la lucha contra el calentamiento global. A nivel local hemos entregado diversos créditos SLL (Sustainability-Linked Loan), una alternativa de financiamiento para las empresas que también genera un impacto positivo en las comunidades y el planeta”, destacó Miguel Mata, gerente general de Santander Chile.

En esa línea, la entidad bancaria ha liderado iniciativas para apoyar a sus clientes en la transición hacia una economía más verde y combatir así el cambio climático. Además, esta gestión se enmarca en el compromiso de Grupo Santander para contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y garantizar así que desarrolla su actividad de una manera responsable.

Dentro de los diferentes objetivos trazados por la entidad está el apoyar a los clientes en la transición hacia una economía verde, movilizando 120.000 millones de euros de 2019 a 2025 y 220.000 millones de euros entre 2019 y 2030 en financiación verde con miras a enfrentar el cambio climático.

Gracias a ello, Santander se ha posicionado a nivel internacional en materia de finanzas verdes. De hecho, Santander Chile es el único banco local en ser parte del Dow Jones Sustainability Index de Mercados Emergentes, indicador de referencia mundial para los inversionistas.

“Seguiremos trabajando de manera incansable para profundizar este mercado en el país y, a su vez, en reducir nuestra propia huella de carbono a través de una gestión responsable de los residuos, del uso de energía renovable, entre otros”, concluyó Mata.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País