Secciones
País

Masonería convoca a diversos estamentos a crear un nuevo contrato social

El encuentro Fraternitas Republicana 2021 se desarrollará el 9 de septiembre a las 11:00 horas, a través de la transmisión en vivo por las redes sociales de la Gran Logia de Chile y Gran Logia Femenina de Chile.

Fraternitas Masonería

La Masonería chilena realizará su tradicional Fraternitas Republicana 2021 en la cual dará a conocer su propósito de colaboración para un nuevo contrato social con perspectiva ética, laica y humanista.

La Gran Logia de Chile y la Gran Logia Femenina de Chile recalcaron que invitan a “una ceremonia integradora que busca construir un diálogo fraterno entre los diferentes estamentos”.

“Estamos en un momento clave, donde es importante convocar a los diferentes poderes del Estado, a los convencionales constituyentes, al mundo académico, científico y a toda ciudadanía a pensar qué es lo que queremos como sociedad. Estamos convencidos de que un diálogo constructivo es posible. Dar el primer paso es complejo y lo haremos en Fraternitas”, indicó Adriana Aninat, Gran Maestra de la Gran Logia Femenina de Chile.

Por su parte, Sebastián Jans Pérez, Gran Maestro de la Gran Logia de Chile, apuntó que “Fraternitas es una invitación a una conversación pública sobre aquellas ideas que inciden en el devenir del país, donde se encuentran variadas opiniones y realidades, contribuyendo a nuestro crecimiento como sociedad. Para la masonería este es un ejercicio que debe existir, mientras se haga sobre la base de la tolerancia y el respeto”.

El encuentro Fraternitas Republicana 2021 se desarrollará el 9 de septiembre a las 11:00 horas, a través de la transmisión en vivo por las redes sociales de la Gran Logia de Chile y Gran Logia Femenina de Chile, ceremonia que este año tiene como lema “La cosecha de la Patria surge de la siembra fraterna”.

Notas relacionadas







Ojo al Charqui: Durazneándola

Ojo al Charqui: Durazneándola

El durazno simboliza la época feliz del año. Calor, terrazas y vino helado. El durazno chorreado en la mano de un niño, tartas de nectarines, y sobre todo el magnífico vino con fruta, el Clery, que queda inmejorable con duraznos pelados y es mucho más rico que con frutillas.

Juan Diego Santa Cruz
Libertad como decisión diaria

Libertad como decisión diaria

El Nobel otorgado a María Corina Machado es una invitación a mirar con mayor detenimiento lo que ocurre en la región. No como un ejercicio comparativo superficial, sino como un recordatorio del deterioro institucional que puede instalarse silenciosamente cuando se normalizan discursos que minimizan el autoritarismo y demonizan a quienes lo denuncian.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo