Secciones
País

Partido de la Gente inscribió a Franco Parisi como candidato presidencial

El economista no pudo presentarse personalmente en el Servicio Electoral por encontrarse fuera de Chile, pero en su lugar el presidente del PDG hizo la gestión.

Franco Parisi

El presidente del Partido de la Gente, Luis Moreno, llegó hasta las dependencias del Servicio Electoral para inscribir la candidatura de Franco Parisi, quien no pudo presentarse personalmente por encontrarse fuera del país.

El economista se convirtió en la carta presidencial del Partido de la Gente tras ser el ganador de las primarias digitales internas realizadas por el conglomerado.

Desde el partido aseguraron que el proceso contó con la participación del 25% de su padrón electoral, donde Franco Parisi se impuso sobre las otras precandidatas, Katherine Alarcón y Marisol Morales.

Por ello, durante esta jornada el presidente de la colectividad hizo el trámite formal ante el Servicio Electoral e inscribió al economista en la papeleta presidencial que los chilenos habilitados para sufragar usarán el próximo 21 de noviembre para elegir al sucesor de Sebastián Piñera en la presidencia de la República.

“Hoy inscribimos a nuestro candidato presidencial Franco Aldo Parisi, junto a más de 400 candidatos a diputados, senadores y cores. Queremos solucionar la mayor cantidad de problemas que está viviendo la gente”, aseguró Luis Moreno

De momento, los aspirantes que inscribieron sus candidaturas ante el Servicio Electoral e irán a la papeleta son: por el Partido de la Gente, Franco Parisi; el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami; de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric; por Unidad Constituyente, Yasna Provoste; desde Chile Podemos +, /; por el Partido Republicano, José Antonio Kast; y los independientes, Sergio Tapia, el profesor de matemáticas magallánico, y Gino Lorenzini, fundador de Felices y Forrados.

Se espera que en las próximas horas Eduardo Artés también llegue hasta el Servel para inscribirse en la carrera presidencial como abanderado de Unión Patriótica de Chile (UPA).

Notas relacionadas








Vuélveme a querer

Vuélveme a querer

El extraño caso de Cristian Castro es, finalmente, el de un artista que perdió el centro, vagó por los bordes y regresó sin pedir permiso. No volvió a través de un hit nuevo ni de una estrategia de marketing: lo hizo mediante algo más simple y más raro -una autenticidad torpe, luminosa e irresistible, respaldada por una carrera que, vista desde hoy, nunca dejó de importar.

Foto del Columnista Mauricio Jürgensen Mauricio Jürgensen