Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Agosto de 2021

Detenciones por tráfico de migrantes aumentaron en un 438% en relación al año pasado

Según datos entregados por el Sistema de Automatización Policial, entre los años 2020 al 22 de agosto de 2021, Carabineros detuvo a 113 personas.

Por Agencia UNO
migrantes "Vemos como las personas son engañadas con condiciones precarias de trabajo y de vivienda", indicó Carabineros. ARCHIVO/AGENCIAUNO
Compartir

Carabineros de Chile informó que las detenciones por tráfico de migrantes aumentaron un 438% en relación al período de enero-agosto del año pasado.

Según indicó el director nacional de Orden y seguridad, general inspector Esteban Díaz, aumentaron los controles, por lo que también “hemos aumentado los detenidos en un 438% en relación al periodo temporal de enero-agosto de este año, considerando hasta el 22 de este mes, comparado a este periodo de tiempo de 2020”.

“Esto se traduce en 70 detenidos más por el delito de tráfico de migrantes”, indicó el general inspector Esteban Díaz.

“Una de las problemáticas en el último tiempo en nuestro país ha sido el tráfico de migrantes en nuestras fronteras. Vemos cómo las personas son engañadas con condiciones precarias de trabajo y de vivienda”, señaló.

Según datos entregados por el Sistema de Automatización Policial (AUPOL) entre los años 2020 al 22 de agosto de 2021, Carabineros detuvo a 113 personas.

“Muchos de estos han sido sorprendidos trasladando en minibuses o vehículos cantidades de hasta 32 personas en un solo día y en gran parte de ellos, menores de edad (…) por eso es tan grave esta acción que cometen”, comentó el general inspector Esteban Díaz.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros#Migrantes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País