Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Agosto de 2021

Condenan a Raúl Schüler por receptación y daño patrimonial a cuatro años de libertad vigilada

Para llegar a juicio abreviado, el empresario debió reconocer su responsabilidad en los delitos que el Ministerio Público le imputó. Además, deberá pagar $5,2 millones de multa y no podrá acercarse al Parque de los Reyes durante un año.

Por
Raúl Schüler La resolución judicial estableció que Raul Schüler deberá cumplir, específicamente, tres años y un día por receptación y 541 días por daño patrimonial, ambas con beneficio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Tribunal de Garantía de Graneros sentenció a cuatro años y cuatro meses de libertad vigilada intensiva al empresario Raul Schüler, por los delitos de receptación y daño patrimonial.

La resolución judicial estableció que Raul Schüler deberá cumplir, específicamente, tres años y un día por receptación y 541 días por daño patrimonial, ambas con beneficio.

En la audiencia de juicio abreviado en su contra, el Tribunal de Garantía de Graneros señaló que el condenado deberá pagar una multa 100 UTM (aproximadamente $5.221.000) y se decretó la prohibición de acercarse al Parque de los Reyes durante un año.

Para acceder a un juicio abreviado, Raul Schüler debió reconocer su participación en los delitos que el Ministerio Público le imputó tras quedar al descubierto la receptación de monumentos nacionales robados, maltrato al patrimonio nacional y porte de armas de fuego.

Durante este proceso judicial, el Consejo de Defensa del Estado asumió la representación de la Municipalidad de Recoleta por la sustracción de obras desde el cementerio general, y la de Valparaíso, puesto que en uno de los jardines de su fundo, en Mostazal, se encontraba “La República”, obra que había sido robada hace 15 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País