Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2021

VIDEO – “Se deja caer”: el audio del VAR que desestimó el penal contra Arturo Vidal

Conmebol liberó el registro de una de las jugadas más polémicas de la derrota de la Roja ante Brasil por las clasificatorias al Mundial de Qatar.

Por
VAR penal Arturo Vidal El juez central y los encargados del VAR descartaron la posible falta en el área. AGENCIA UNO
Compartir

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) liberó el audio del VAR que desestimó un supuesto penal en contra del volante Arturo Vidal en la dolorosa caída 1-0 de Chile ante Brasil en el inicio de la fecha triple de las clasificatorias al Mundial de Qatar.

La polémica jugada ocurrió en la recta final del encuentro, cuando la Roja buscaba el empate frente al “scratch”. En un momento se pudo ver cómo el brasileño Casemiro disputaba un balón con el “Rey Arturo”, quien terminó cayendo en el área.

La acción generó los reclamos de los chilenos, quienes fueron en masa a hablar con el árbitro peruano Diego Haro. En medio de esto, el juez recibió algunas indicaciones desde el sistema de videoarbitraje, que a través de las pantallas revisó la posible falta en detalle.

Víctor Carrillo, el encargado del VAR, afirmó que Arturo Vidal “se deja caer antes”, por lo que el cobro del penal no correspondía.

Las duras críticas de Castrilli

La falta no cobrada no solo provocó la molestia de los jugadores de la selección chilena, sino que también de algunos observadores externos, como el ex árbitro argentino Javier Castrilli, quien apuntó contra una posible ventaja entregada hacia los brasileños.

“No se juzga la intención sino la imprudencia. Casemiro lo toca a Vidal que se frena, ¿por qué los árbitros peruanos no lo sancionaron? Qué impotencia, ¿verdad? Ver cómo tanto en Copa Libertadores con sus clubes o en Clasificatorias con su selección Brasil siempre se ve favorecido con los fallos arbitrales, principalmente por las decisiones u omisiones del VAR, ¿hasta cuándo?”, señaló el ex réferi FIFA.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País