Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2021

TOP de Temuco condena a 10 años de cárcel a autor de abuso sexual infantil y violación

Según el tribunal, los abusos cometidos por Claudio Andrés Carrillo Muñoz se extendieron entre el 01 de enero de 2009 y 29 de enero de 2019, en diversas oportunidades.

Por
abuso sexual Estos ilícitos de abuso sexual y violación fueron perpetrados entre los años 2009 y 2019, en las comunas de Lonquimay y Concepción.
Compartir

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a Claudio Andrés Carrillo Muñoz a la pena de 10 años y 1 día de presidio efectivo, como autor de los delitos de abuso sexual de menor de 14 años en carácter de reiterados y violación.

Estos ilícitos de abuso sexual y violación fueron perpetrados entre los años 2009 y 2019, en las comunas de Lonquimay y Concepción.

Carrillo Muñoz deberá, además, cumplir la pena de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa y sujeción a la vigilancia de la autoridad por el tiempo de diez años siguientes al cumplimiento de la pena principal. Esta sujeción consistirá en informar a Carabineros cada tres meses su domicilio actual.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado que en el período comprendido entre el 01 de enero de 2009 y 29 de enero de 2019, en reiteradas oportunidades, Claudio Andrés Carrillo Muñoz efectuó acciones de relevancia y significación sexual en contra de la víctima, menor nacido el 29 de julio de 2005.

Estos hechos acaecieron inicialmente en el interior del domicilio ubicado en el sector Lolén de la comuna de Lonquimay y posteriormente en la ciudad de Concepción.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#abuso sexual a menores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País