Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2021

Familiares de presos del estallido social protestan colgados en el Puente Pío Nono

Los manifestantes exigieron al Senado poner en tabla el proyecto que busca un indulto general para los detenidos por los hechos ocurridos tras el 18 de octubre de 2019.

Por
estallido social Pío Nono Carabineros llegó hasta el lugar para retirar a los manifestantes. AGENCIA UNO
Compartir

Un grupo de familiares de presos del estallido social llegó durante la mañana de este jueves al puente Pío Nono, ubicado en el límite de las comunas de Santiago, Recoleta y Providencia, para exigir el avance del proyecto de indulto general.

Cerca de 40 personas llegaron hasta el lugar con carteles donde pedían que la Cámara Alta pusiera la iniciativa en tabla, para lograr su pronta promulgación. Dos de los manifestantes se ubicaron en la baranda del puente hacia el río Mapocho y amenazaron con lanzarse si no se cumplía con sus demandas.

Según lo informado por radio Bío Bío, personal de Control de Orden Público y del GOPE de Carabineros retiró a las personas que estaban colgadas.

Jaime Fuentes, uno de los voceros de la protesta, emplazó a la presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), y señaló que “no podemos creer que hay un proceso constituyente con presos y presas políticas de la revuelta, las familias están agotadas”.

El representante afirmó además que las dos personas que amenazaron con lanzarse -padres de un preso- y una manifestante resultaron detenidos.

La protesta de los familiares de presos del estallido social generó un corte en el tránsito vehicular en el puente Pío Nono, el que retornó a la normalidad tras la acción policial.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País