Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Septiembre de 2021

Armada continúa con la búsqueda de desaparecidos en la Iglesia de Piedra en Cobquecura

Los funcionarios trabajan para encontrar a las tres personas que durante el sábado ingresaron al borde costero en medio de la fuerte marea.

Por
Iglesia de Piedra Las labores se han complicado debido a las malas condiciones climáticas. CMN/ARCHIVO
Compartir

Personal de la Armada continuará durante este domingo con la búsqueda de las tres personas que desaparecieron durante el sábado en la Iglesia de Piedra, en la zona costera de Cobquecura, en la región de Ñuble.

Los funcionarios de la institución iniciaron sus labores un poco después que se informara de la situación de los afectados, quienes no lograron salir del sector en medio del aumento de la marea.

En declaraciones consignadas por radio Cooperativa, el fiscal Eduardo Plank explicó que el hecho ocurrió cuando “siete amigos que llegaron desde las regiones Metropolitana, Maule y Biobío, se internaron en la Iglesia de Piedra, siendo sorprendidos por el oleaje, tras lo cual, tres de ellos lograron salir por sus propios medios y un cuarto fue rescatado por Carabineros, quedando de esta forma tres en calidad de desaparecidos”.

El capitán de Puerto de Lirquén, Jacob Silva, señaló que luego de recibir el llamado de emergencia, “se ordenó el despliegue de nuestros medios, mediante dos camionetas que se desplazaron hacia el sector para la búsqueda, pero cabe destacar que las condiciones meteorológicas no son buenas, ya que hemos tenido vientos que superan los 100 kilómetros por hora”.

En caso de no tener novedades durante esta jornada, las labores de búsqueda se intensificarán durante el lunes con un avión. De todos modos los equipos de rescate afirmaron que todo dependerá de la mejora en las condiciones climáticas en el lugar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País