Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2021

Carabineros apunta a munición de guerra en ataque a funcionario en Freire

Respecto a la situación del uniformado herido, el alto oficial precisó que está fuera de riesgo vital internado en el Hospital Regional de Temuco.

Por
Carabineros En la misma línea, sostuvo que el proyectil traspasó la superficie blindada "de un transporte de personal que estaba operando en el lugar". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El general Carlos González, jefe de Control y Orden Público de la Macro Zona Sur de Carabineros, dio más detalles del ataque sufrido por un funcionario en la zona de Freire, donde fue herido de bala en una de sus piernas.

González detalló a 24 Horas que el hecho ocurrió en “el sector de Mahuidache, ruta 640, ante una serie de cortes de camino interiores producto de manifestaciones de parte de comuneros del sector, que dice relación con la situación que está ocurriendo en el centro experimental de la UFRO”.

Así, concurrió personal policial para el restablecimiento del orden público, pero “nuevamente es atacado con armamento de alto poder, resultando un suboficial de la Primera Comisaría COP Temuco con una herida balística en una de sus piernas”.

Respecto a la situación del uniformado herido, el alto oficial precisó que está fuera de riesgo vital internado en el Hospital Regional de Temuco, mientras que los operativos continuaron en Mahuidache para intentar dar con el paradero de los involucrados.

Consultado sobre más detalles del ataque, el representante de Carabineros agregó que fue un disparo con “un calibre de alto poder, aparentemente, los equipos investigativos están trabajando en las pericias para determinar qué calibre es, toda vez que presenta una perforación balística el vehículo de transporte de personal, por lo tanto estimamos que es una munición de guerra”.

En la misma línea, sostuvo que el proyectil traspasó la superficie blindada “de un transporte de personal que estaba operando en el lugar”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Carabineros

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País