Secciones
País

Gobierno activa Código Azul en tres regiones del país por bajas temperaturas

En el caso de Chile, esta activación se produce en dos escenarios: precipitaciones con una temperatura inferior a 5°C, o bien, cuando las temperaturas son menores a los 0°C.

Código Azul

Debido a las bajas temperaturas que están afectando a la Región Metropolitana, y a las comunas de Los Andes, San Felipe, en la Región de Valparaíso y Los Ángeles, en el Biobío, entre el martes 14 y el miércoles 15 de septiembre, se ha decretado Código Azul.

Esta iniciativa del Gobierno, coordinada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, está destinada a activar rutas calle que van en directo apoyo de personas en situación de calle, ofreciendo entrega de abrigo, sacos de dormir, alimentos, protección sanitaria, y traslado a albergues y establecimientos de salud, de ser necesario.

Ante esta nueva activación, la ministra Rubilar señaló que “septiembre también es un mes que nos ha golpeado con bajas temperaturas, por eso volvemos a hacer el llamado a la ciudadanía, para que, si en la Región Metropolitana, o en las comunas de Los Andes, San Felipe o Los Ángeles, ven a personas en situación de calle, llame al 800 104 777, opción 0 o ingrese al sitio web de Código Azul para alertar sobre esta situación. Este simple acto puede salvar una vida”.

Código Azul es una iniciativa que poseen las grandes ciudades en el mundo y que busca resguardar la salud de las personas en situación de calle cuando las bajas temperaturas o condiciones climáticas ponen en riesgo la vida humana. En el caso de Chile, esta activación se produce en dos escenarios: precipitaciones con una temperatura inferior a 5°C, o bien, cuando las temperaturas son menores a los 0°C.

Notas relacionadas








En compás de espera

En compás de espera

La pregunta no es solo qué QUIERE hacer Kast, sino qué PUEDE hacer Kast en un país con una historia reciente de trauma autoritario, con Fuerzas Armadas vigiladas por la memoria, con una sociedad civil alerta y con un sistema político que, aunque erosionado, no está dispuesto a suicidarse sin resistencia.

Foto del Columnista Patricio Fernández Patricio Fernández