Fiscalía pone término a búsqueda de jóvenes desaparecidos en Cobquecura

Fiscalía Regional del Ñuble recalcó que las familias involucradas fueron informadas de esta determinación.

Por
"Más de 200 personas participaron en la búsqueda, incluyendo personal del Ejército, de la Armada, Carabineros, en particular el grupo de operaciones especiales". AGENCIA UNO/ARCHIVO
"Más de 200 personas participaron en la búsqueda, incluyendo personal del Ejército, de la Armada, Carabineros, en particular el grupo de operaciones especiales". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía Regional del Ñuble anunció que se puso término a la búsqueda de Ismael Botti, Diego Aguila y Jorge Leiva, los jóvenes que desaparecieron en el sector Iglesia de Piedra en Cobquecura, el pasado 11 de septiembre.

El fiscal Eduardo Planck declaró que “después de 12 días de iniciada la búsqueda de los desaparecidos, terminan las labores oficiales de rescate”.

El persecutor precisó que “más de 200 personas participaron en la búsqueda, incluyendo personal del Ejército, de la Armada, Carabineros, en particular el grupo de operaciones especiales, Bomberos, civiles y los mismos familiares”.

Junto con ello, Planck recalcó que las familias involucradas fueron informadas de esta determinación, apuntando que “se les explicaron los motivos técnicos con los cuales esta búsqueda debía terminar en base a las informaciones proporcionadas por la Armada de Chile”.

“La Armada se ha comprometido ha informar, dentro de los patrullajes de la policía marítima, dar a conocer cualquier hallazgo con el cual se haga necesario reiniciar las labores de búsqueda” en la zona de Cobquecura, agregó el representante de la Fiscalía. 

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares