Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2021

Fiscalía pone término a búsqueda de jóvenes desaparecidos en Cobquecura

Fiscalía Regional del Ñuble recalcó que las familias involucradas fueron informadas de esta determinación.

Por
Cobquecura "Más de 200 personas participaron en la búsqueda, incluyendo personal del Ejército, de la Armada, Carabineros, en particular el grupo de operaciones especiales". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía Regional del Ñuble anunció que se puso término a la búsqueda de Ismael Botti, Diego Aguila y Jorge Leiva, los jóvenes que desaparecieron en el sector Iglesia de Piedra en Cobquecura, el pasado 11 de septiembre.

El fiscal Eduardo Planck declaró que “después de 12 días de iniciada la búsqueda de los desaparecidos, terminan las labores oficiales de rescate”.

El persecutor precisó que “más de 200 personas participaron en la búsqueda, incluyendo personal del Ejército, de la Armada, Carabineros, en particular el grupo de operaciones especiales, Bomberos, civiles y los mismos familiares”.

Junto con ello, Planck recalcó que las familias involucradas fueron informadas de esta determinación, apuntando que “se les explicaron los motivos técnicos con los cuales esta búsqueda debía terminar en base a las informaciones proporcionadas por la Armada de Chile”.

“La Armada se ha comprometido ha informar, dentro de los patrullajes de la policía marítima, dar a conocer cualquier hallazgo con el cual se haga necesario reiniciar las labores de búsqueda” en la zona de Cobquecura, agregó el representante de la Fiscalía.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cobquecura

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País