Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2021

Impacto en la Araucanía: detienen a nueve personas por el secuestro de una mujer y su hijo

Las víctimas fueron liberadas tras el pago de 1,5 millones de pesos exigido como recompensa por los delincuentes.

Por
Araucanía secuestro Los implicados fueron acusados por los delitos de secuestro, lesiones e infracción a la Ley de Control de Armas. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Gracias a una investigación de Carabineros del OS-9 y la Fiscalía de Alta Complejidad, se detuvo a nueve personas involucradas en el secuestro de una mujer y su hijo ocurrido en la comuna de Nueva Imperial, región de La Araucanía.

Los sujetos fueron arrestados y acusados por los delitos de secuestro, lesiones e infracción a la Ley de Control de Armas.

El hecho se remonta al pasado 3 de septiembre cuando en la comunidad Juan Tralma, un sector rural que une dicha comuna con Temuco y Cholchol, llegó un grupo de veinte personas armadas a bordo de cinco vehículos para secuestrar a una madre de 60 años y su hijo de 40.

Según reveló la investigación de Carabineros del OS-9, que consignó La Cuarta, la mujer y su hijo fueron retenidos durante cinco horas bajo amenazas de muerte. Pasado el tiempo, ambos fueron liberados tras el pago por parte de los familiares de 1,5 millones de pesos exigido como recompensa.

Esta mañana y en operativos simultáneos en las regiones de La Araucanía, el Maule y O’Higgins, Carabineros del OS-9 allanó siete domicilios y detuvo a los nueve sujetos. Además, se incautó una escopeta calibre 12, una camioneta Toyota Hilux, celulares y dinero en efectivo.

“Estos sujetos comienzan a extorsionar a la familia, haciendo llamados telefónicos manifestando que pondrían en libertad a los secuestrados previa cancelación de $1.5 millones. A raíz de este hecho gravísimo, personal de OS-9 realizó una serie de diligencias logrando la detención de nueve personas”, indicó el coronel Richard Gutiérrez, prefecto de Cautín, al medio antes señalado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País