Secciones
País

Clasificatorias: Francisco Sierralta fue liberado de la Roja por lesión

De esta forma, el seleccionador Martín Lasarte deberá tomar la decisión de llamar a un jugador de emergencia o mantener el listado con 26 jugadores.

Francisco Sierralta

El defensor nacional Francisco Sierralta fue liberado este lunes de la nómina de la selección chilena con miras a la fecha triple de octubre por las Clasificatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Recordar que el formado en Universidad Católica salió lesionado por molestias musculares a los 68 minutos del duelo en que su equipo, el Watford, perdió por 1-0 ante el Leeds United de Marcelo Bielsa por la Premier League inglesa.

El sitio oficial de la Roja informó a través de un comunicado que “la decisión fue adoptada debido a que el deportista presentó en el último partido de su institución, un desgarro de bíceps femoral izquierdo confirmado por resonancia magnética realizada este lunes 4 de octubre, cuyo tiempo de recuperación supera la presente citación”.

De esta forma, el seleccionador Martín Lasarte deberá tomar la decisión de llamar a un jugador de emergencia para reemplazar a Francisco Sierralta o mantener el listado con 26 jugadores.

En esta fecha triple, el Equipo de Todos visitará el 7 de octubre en Lima a Perú para luego recibir en San Carlos de Apoquindo a Paraguay, el día 10, y a Venezuela, el 14.

La Roja está necesitada de puntos al ubicarse en el octavo lugar con 7 unidades, superando solo a Bolivia (6) y Venezuela (4).

Notas relacionadas







¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

¿Por qué los alcaldes no llegan a ser presidente?

Gobernar un municipio exige eficacia; gobernar un país exige, además, conducción política, negociación de intereses y capacidad de disputar un rumbo. El alcalde ejecuta; el presidente arbitra conflictos nacionales y toma decisiones estructurales. El primero acumula aprobación ciudadana; el segundo debe construir mayorías. En ese tránsito, algo se quiebra.

Foto del Columnista Damián Trivelli Damián Trivelli