Work Café de Banco Santander celebra 5 años e inaugura un nuevo espacio en Puerto Natales

La apuesta está por el regreso paulatino a la presencialidad y anunciaron la intención de abrir otros espacios de este tipo a nivel nacional, siempre con el desafío de que el modelo llegue a todo el país.

Por
El nuevo espacio se encuentra en Manuel Bulnes 598 y en sus 570 metros cuadrados cuenta con tres salas de reuniones, mesas co-work, cafetería y otros espacios de trabajo.
El nuevo espacio se encuentra en Manuel Bulnes 598 y en sus 570 metros cuadrados cuenta con tres salas de reuniones, mesas co-work, cafetería y otros espacios de trabajo.
Compartir

Banco Santander inauguró un Work Café en Puerto Natales, el que se une a los 62 espacios de trabajo colaborativo que existen a nivel nacional, de Arica a Punta Arenas, y anunciaron la intención de abrir otros ocho en lo que resta de 2021.

La apertura de este Work Café se enmarca en la celebración de los cinco años de este innovador modelo de co-work creado por Banco Santander en Chile.

“Nos llena de orgullo que esta innovadora idea 100% chilena hoy esté en muchas ciudades de nuestro país y también de otros lugares donde el Grupo Santander está presente. Creemos que en cada ciudad se necesitan espacios de colaboración para potenciar el talento local y así apoyar el surgimiento de nuevas ideas que aporten al desarrollo integral de la comunidad”, declaró Claudio Melandri, presidente de Banco Santander Chile.

Work Café Puerto Natales se encuentra ubicado en Manuel Bulnes 598, cuenta con 570 metros cuadrados, donde se despliegan tres salas de reuniones, mesas co-work, cafetería y otros espacios de trabajo. A diferencia del modelo tradicional de los Work Café, en Puerto Natales se han mantenido las cajas al interior de la sucursal.

Cinco años de Work Café

La idea de Work Café nació en 2016 al interior de Banco Santander al buscar una respuesta de cara a los clientes para quienes las oficinas y sucursales eran cada vez menos funcionales a raíz de la digitalización y que, además, tenían una fuerte necesidad por espacios para gestar nuevas ideas y emprender.

work café

En la inauguración estuvieron presentes el presidente de Banco Santander Chile, Claudio Melandri, y altos ejecutivos de la entidad financiera.

Melandri explicó que con Work Café, “buscábamos generar un espacio físico en nuestras oficinas, donde las personas pudieran tener reuniones de trabajo, ser asesorados por nuestros expertos y donde, además, organizáramos distintos conversatorios relacionados al emprendimiento y, de esta forma contribuir al país”.

Para lograr aquello, surgió este innovador modelo que integra espacios de co-work, salas de reuniones, cafetería y, además, dispone todos los servicios financieros con los que cuenta el banco, en horario extendido para clientes y no clientes.

Uno de los grandes hitos en estos cinco años de Work Café es la internacionalización del modelo. Hoy se encuentra en nueve países en los que Grupo Santander tiene presencia: México, Brasil, Chile, Argentina, Portugal, Reino Unido, Polonia, Estados Unidos y España.

Entre ellos destaca este último, donde recientemente se han inaugurado 36 nuevos Work Café en distintos campus universitarios del país, confirmando el éxito de esta innovadora forma de atención. En Chile también se han abierto dos Work Café al interior de universidades; uno en la Universidad de Talca y otro en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica.

A partir de la pandemia, Banco Santander lanzó una renovada comunidad digital Workcafe.cl, traspasando la experiencia física de Work Café a un espacio digital que cuenta con herramientas únicas para apoyar a la comunidad y emprendedores. Hoy la comunidad Work Café supera las 120 mil personas.

Luego de pasar la etapa más dura de confinamiento, Banco Santander apuesta por el regreso presencial paulatino a los Work Café y tiene la intención de concretar otras ocho aperturas de aquí a fin de año, siempre con el desafío de que esta experiencia llegue a todo el país.

este último, donde recientemente se han inaugurado 36 nuevos Work Café en distintos campus universitarios del país, confirmando el éxito de esta innovadora forma de atención.

En Chile también se han abierto dos Work Café al interior de universidades, dirigidos especialmente a los jóvenes; uno en la Universidad de Talca y otro en el Campus San Joaquín de la Pontificia Universidad Católica.

A partir de la pandemia, Banco Santander lanzó una renovada comunidad digital , traspasando la experiencia física a un espacio digital que cuenta con herramientas únicas para apoyar a la comunidad y emprendedores. Hoy la comunidad Work Café supera las 120 mil personas.

Luego de pasar la etapa más dura de confinamiento, Banco Santander apuesta por el regreso presencial paulatino a los Work Café y tiene la intención de concretar otras ocho aperturas de aquí a fin de año, siempre con el desafío de que esta experiencia llegue a todo el país. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares