Secciones
País

Más de 800 mil niños entre 6 y 11 años han recibido la primera dosis de la vacuna

En cuanto a los mayores de 18 años, casi 14 millones de pacientes ha iniciado su esquema de inoculación contra el COVID-19.

niños primera dosis

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este lunes que más de 800 mil niños entre 6 y 11 años han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19, en un balance que marcó la tercera semana tras el inicio del proceso en menores de edad y escolares.

El registro, que consideró datos obtenidos hasta el 17 de octubre, consignó 831.981 dosis administradas en personas de este rango etario. La cifra implica un poco más del 50% de la población total de niños de esta edad, que está compuesta por cerca de 1.5 millones de personas.

En total, entre los 6 y 17 años se han entregado 2.950.905 de dosis, en una campaña que también se ha extendido a los adolescentes.

La entrega de las primeras dosis en niños se concretó en diversos colegios del país, donde se estableció la vacunación con la entrega de una autorización expresa de parte del apoderado responsable.

En otros datos, a la fecha se han vacunado 13.981.746 personas con primera dosis, lo que equivale al 91,98% de la población objetivo mayor de 18 años. De ellas, 13.565.163 han completado su esquema de vacunación, lo que representa el 89,24% de la población objetivo mayor de 18 años.

En cuanto a la vacunación de refuerzo, hasta ahora se han administrado 4.260.417 de dosis de la vacuna AstraZeneca o Pfizer.

La autoridad remarcó que 1.220.458 personas aún no han iniciado su esquema de vacunación, lo que preocupa ante el progresivo aumento en los contagios y la posibilidad de que los no inoculados desarrollen una enfermedad grave.

Notas relacionadas







Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Primeros 90 días: señales, rumbo y credibilidad

Chile llega a este nuevo ciclo con una ciudadanía escéptica, cansada de promesas maximalistas, de diagnósticos rimbombantes y de políticas públicas mal diseñadas o derechamente improvisadas. En ese contexto, el primer desafío del nuevo gobierno será dar un golpe de timón claro: mostrar que hacer las cosas bien, con responsabilidad, apego a la evidencia y respeto por las reglas, sí tiene efectos concretos en la vida de las personas.

Foto del Columnista Bárbara Bayolo Bárbara Bayolo