La dirigencia de Colo Colo confirmó un nuevo caso de Covid-19, luego del partido disputado este jueves ante Audax Italiano por el Torneo Nacional y donde los juveniles albos perdieron 2-0.
A través de un comunicado, Colo Colo indicó que “por inicio de síntomas de un jugador que no es parte de quienes fueron declarados como contactos estrechos por la Seremi de Salud Metropolitana, se ha pesquisado un nuevo caso positivo de COVID-19, siendo aislado de inmediato según lo establecido por el Minsal”.
Desde el Estadio Monumental dejaron en claro que el involucrado está en buenas condiciones y en comunicación con el equipo médico del club, además de informar de su situación a la Seremi de Salud Metropolitana.
Junto con ello, apuntaron que se podría tratarse de un caso de variante Delta, tomando en cuenta que más del 90% de los casos nuevos registrados en el país pertenecen a esta variante.
En vista de esta situación, Colo Colo determinó suspender este viernes y sábado las actividades deportivas y laborales en el Estadio Monumental”.
Además, volvieron a cuestionar la decisión de la ANFP de concretar el encuentro con Audax Italiano, “donde se expuso a todos quienes fueron parte del partido”.
Para finalizar, el club instó a todas las partes involucradas en el fútbol a realizar una autocrítica respecto a la situación, ya que “esta es una realidad país con una variante que además, no es parte del reglamento ni considerada por los protocolos aprobados en el Consejo de Presidentes”.