Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Noviembre de 2021

Chile eliminará las restricciones de salida del país a partir de 1 de diciembre

Minsal informó de la apertura de las fronteras terrestres y señaló que los viajeros que tengan las tres dosis de la vacuna se eximirán del testeo y aislamiento.

Por
Chile restricciones salida Los no vacunados seguirán con la cuarentena obligatoria para su ingreso. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó este lunes que Chile eliminará las restricciones de salida del país a partir del 1 de diciembre, con cambios en el protocolo y en la apertura de pasos fronterizos terrestres, los que apuntan a la reactivación del sector del turismo para este verano.

En el detalle, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que a partir del próximo mes se podrá ingresar a través de los terminales aéreos de Santiago, Iquique, Antofagasta y Punta Arenas, a los que se suman los pasos de Chacalluta, Colchane y Pino Hachado.

El plan estableció que pueden ingresar a Chile todos los chilenos y extranjeros residentes, a los que se suman los extranjeros no residentes que cuenten con su esquema de vacunación completo validado por Minsal. También están los niños menores de 6 años, sin importar nacionalidad o estado de inoculación.

Requisitos para entrar al país

A pesar del fin de las restricciones de salida, Chile mantendrá una serie de requisitos para la entrada al territorio nacional, los que se enfocan en el estado de vacunación de los viajeros.

Chilenos y extranjeros residentes

  • Deben contar con un PCR tomado en el país de origen con 72 horas antes de abordar el avión.
  • Se debe entregar la declaración jurada.

Extranjeros no residentes

  • Deben contar con un PCR tomado en el país de origen con 72 horas antes de abordar el avión.
  • Se debe entregar la declaración jurada.
  • Seguro médico desde los 30 mil dólares para cubrir enfermedades asociadas al COVID-19.
  • Validación de vacunas aprobadas por Minsal.

Testeo y aislamiento para los viajeros

El nuevo plan anunciado por el Gobierno señaló además que se modificarán los protocolos de testeo y la cuarentena que debían cumplir las personas que busquen ingresar a Chile, con un especial énfasis en la dosis de refuerzo de la vacuna.

De esta forma, se eximirán del testeo y aislamiento al ingreso al país toda persona, independiente de su nacionalidad, que tenga la tercera dosis aplicada en los últimos 6 meses previo al viaje, y que esté validada en el Pase de Movilidad.

Quienes no tengan la dosis de refuerzo deberán testearse en el punto de ingreso y realizar un aislamiento hasta que su test dé negativo. Esto se estableció para aquellos que cuentan con Pase de Movilidad, pero aún no han recibido el tercer pinchazo.

Las personas no vacunadas que quieran entrar a Chile, independiente de su nacionalidad, deberán mantener una cuarentena por cinco días, independiente que su test dé negativo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País