Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Noviembre de 2021

Caso Ámbar: Hugo Bustamante y Denisse Llanos son condenados por homicidio y violación

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar leerá la sentencia contra el padrastro y la madre de la víctima el próximo 7 de diciembre.

Por
Caso Ámbar Condenados La justicia entregó su veredicto durante este viernes. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Tribunal Oral en lo Penal de Viña del Mar informó este viernes que Hugo Bustamante y Denisse Llanos fueron condenados por violación, homicidio y femicidio en el marco del caso Ámbar.

La justica determinó así la culpabilidad del padrastro y de la madre de Ámbar Cornejo, la joven de 16 años que fue asesinada en julio de 2020 en la ciudad de Villa Alemana, en la región de Valparaíso.

De acuerdo al fallo unánime de la instancia, dado a conocer por la jueza Rocío Oscariz, ambos responsables fueron declarados culpables de planificar todo el proceso para asesinar y atacar sexualmente a la afectada.

“Se condena a Hugo Bustamante Pérez como autor del delito de violación con femicidio prescrito y sancionado en el artículo 372 bis del Código Penal, que se encuentra en grado de desarrollo consumado perpetrado el día 29 de julio de 2020 en la comuna de Villa Alemana en perjuicio de la menor Ámbar”, expresó la magistrada.

El hombre también fue considerado culpable “como autor de los delitos de estupro y corrupción de menores”, aunque lo absolvió como autor del delito de inhumación legal.

En el caso de la madre de la víctima, el tribunal la condenó “como autora del delito de violación con homicidio prescrito y sancionado en el artículo 372 bis del Código Penal, delito que se encuentra en grado de desarrollo consumado perpetrado el día 29 de julio de 2020 en la comuna de Villa Alemana en perjuicio de su hija Ámbar”.

Llanos también fue considerada culpable de “los delitos de abuso sexual a mayor de 14 años y del delito de corrupción de menores, con carácter de reiterado”.

La lectura de sentencia para los condenados por el caso Ámbar se realizará el próximo 7 de diciembre a las 13:00 horas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País