Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Diciembre de 2021

Camioneros tildan de “competencia desleal” propuesta de Boric para extender red ferroviaria

La Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC) cuestionó que se recurra a ferrocarriles del Estado para un supuesto reemplazo de sus labores.

Por
camioneros Boric Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga. AGENCIA UNO
Compartir

El gremio de los camioneros cuestionó una de las propuestas del programa del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, que apunta a la extensión de la red ferroviaria.

El presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), Sergio Pérez, abordó la idea tras una reunión en el Palacio de La Moneda junto con el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, donde se abordó el tema de la seguridad en la macrozona sur.

“Queremos referirnos en este instante, porque ha sido noticia que se nos quiere reemplazar a los camioneros de Chile por Ferrocarriles del Estado. Nosotros queremos decir que no queremos privilegios, queremos una cancha pareja, pero no queremos que el Estado de Chile, con plata de todos los chilenos, vaya en ayuda de un sistema de transporte en competencia desleal con los camioneros de Chile”, señaló Pérez.

El líder de los camioneros no aludió directamente a Boric, pero entregó una pista considerando uno de los puntos del programa del frenteamplista, en donde detalla sus medidas en materia de transporte y movilidad activa.

“Desarrollaremos una política ferroviaria en las macrozonas centro y sur, dando continuidad a los proyectos que ya tienen algún nivel de avance e impulsando tres nuevos proyectos: Santiago-Valparaíso, Santiago-San Antonio y Santiago-Chillán-Concepción”, señaló el texto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#camioneros#Gabriel Boric

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País