Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Diciembre de 2021

Avión cisterna de CMPC recibió balazos en una de sus alas mientras combatía incendio en Lumaco

El proyectil impactó el ala izquierda de la aeronave, lo que hizo que el piloto tuviera que activar un procedimiento de emergencia para luego aterrizar en Angol. Afortunadamente, el piloto no resultó herido.

Por
avión cmpc Aviones de coordinación que apoyan las labores de combate de incendio registraron a un grupo de personas iniciando de manera intencional el incendio. CMPC
Compartir

Un avión cisterna que presta servicios a CMPC fue atacado a balazos durante la mañana del miércoles, mientras realizaba labores de combate de un incendio intencional en la comuna de Lumaco, región de la Araucanía.

El proyectil impactó el ala izquierda del avión, lo que hizo que el piloto tuviera que activar un procedimiento de emergencia para luego aterrizar en Angol. Afortunadamente, el piloto no resultó herido.

El gerente de Bosques de CMPC, Glen Rybertt, condenó el ataque recibido por el avión al señalar que “estamos en presencia de un hecho gravísimo, porque no sólo se puso en riesgo la vida del piloto, sino que de las personas que viven cerca del incendio que se estaba combatiendo, ya que precisamente estos ataques buscan evitar que se extinga el fuego”.

De acuerdo a las cifras de la temporada 2020-2021, el 60% de los incendios que combatió CMPC fue en terrenos de terceros, es decir, fuera del patrimonio de la compañía. Es por lo mismo, que la estrategia de combate de la empresa prioriza la protección de las personas y sus inmuebles.

Incendio intencionado

Aviones de coordinación que apoyan las labores de combate de incendio registraron a un grupo de personas que aparecen recorriendo el lugar del incendio y realizando disparos hacia el aire.

“Hay registros audiovisuales en los que se aprecia a un grupo de personas iniciando de manera intencional y coordinada el incendio en el que estaba combatiendo el avión atacado”, dijo Rybertt.

“Todo indica que esta temporada de incendios será muy dura, por las altas temperaturas que estamos enfrentando, por lo que necesitamos que quienes trabajan en el combate de los incendios puedan realizar su trabajo de forma segura”, agregó.

Este hecho se suma a lo ocurrido este martes en el Lago Lanalhue, en la comuna de Contulmo, donde atentaron contra 31 casas del sector.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País