Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Diciembre de 2021

Investigan explosión en exterior de oficinas de Gendarmería

El hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes y no dejó personas lesionadas.

Por
explosión Gendarmería La investigación quedó en manos de Carabineros. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Carabineros y la Fiscalía investigan una explosión registrada durante la madrugada de este lunes en el exterior de la Dirección General de Gendarmería en Santiago.

La situación fue alertada por vecinos de la oficina institucional, ubicada en la calle Rosas a la altura de Teatinos. En el lugar se reportó un intenso ruido y la destrucción de vidrios.

En un comunicado, Gendarmería señaló que la explosión causó daños en la fachada del edificio y en algunos árboles. También aclaró que el hecho no dejó a personas lesionadas.

“Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se están realizando diligencias por parte de personal de Carabineros, y con colaboración de Gendarmería para investigar los responsables del hecho”, señaló el organismo.

La Fiscalía Sur determinó que sea el OS9, el Laboratorio de Criminalística y el GOPE de Carabineros quienes estén a cargo de los peritajes correspondientes.

Por el momento no se ha informado sobre la presencia de panfletos o comunicados de alguna organización que reivindique los hechos, por lo que se trabajará en el hallazgo y la identificación de los responsables.

La explosión llevó a que Carabineros cortara el tránsito en el sector céntrico, por lo que las autoridades pidieron a los automovilistas buscar alternativas de desplazamiento.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Gendarmería

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País