Secciones
País

El boliviano que intentó comprar terreno ilegal y terminó secuestrado

Para su liberación llamaron al hermano de la víctima, quien decidió llamar al jefe del afectado y éste, a su vez, llamó a Carabineros.

Carabineros detuvo a cuatro personas por el secuestro de un ciudadano boliviano en la comuna de Lampa.

El hecho ocurrió cerca de las 18:30 horas del miércoles, cuando la víctima iba a comprar de forma irregular un terreno en la toma “Sol de Septiembre” en $8 millones.

En ese lugar, los delincuentes lo secuestraron y lo llevaron hasta una vivienda. Para su liberación llamaron al hermano de la víctima, quien decidió llamar al jefe del afectado y éste, a su vez, llamó a Carabineros.

En medio del patrullaje por distintos sectores de Lampa, Carabineros dio cuenta de un vehículo con tres ocupantes, quienes intentaron huir sin éxito. Al revisar sus pertenencias, encontraron una pistola a fogueo adoptada, siete cartuchos 9mm y teléfonos celulares.

El teniente Diego Rivera, de la Prefectura Norte Metropolitana de Carabineros, indicó que los detenidos son todos chilenos y con antecedentes.

“Se logró la detención de un cuarto sujeto, vinculado también al secuestro, mientras que la víctima se encuentra un lugar cercano, lesionada pero sin riesgo vital y consciente, aunque bastante afectada por lo ocurrido“, señaló la autoridad.

“A uno de los detenidos le comienza a sonar frecuentemente el teléfono, y uno de los funcionarios contesta sin indicar que era carabinero, y la persona que estaba del otro lado empezó a otorgar información y la posible ubicación de la víctima. Esta relata que estaba siendo custodiada por una persona armada, y cuando esta persona se retira de forma sorpresiva, la víctima consigue desatarse y se acerca a una calle grande, donde fue hallado”, agregó Rivera.

 

 

 

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez