Secciones
País

“Derecho al deporte”: convencionales entregan norma junto con la madre de Charles Aránguiz

Mariana Sandoval respaldó una iniciativa que busca establecer la obligación del Estado en el cumplimiento del derecho al deporte y la actividad física.

Mariana Sandoval, madre del futbolista y seleccionado nacional Charles Aránguiz, acompañó a un grupo de convencionales constituyentes que entregaron una propuesta de norma para consagrar el derecho al deporte en la nueva Carta Fundamental.

La mujer, reconocida por su trabajo en la promoción del fútbol amateur en Puente Alto, respaldó una iniciativa liderada por la convencional y ajedrecista Damaris Abarca (FA), que en un único artículo se establece que “es deber del Estado remover las condiciones estructurales que imposibilitan el acceso y ejercicio de la práctica deportiva en condiciones de igualdad”.

Sandoval explicó que fue invitada a trabajar en la propuesta -que ingresó directo a la Comisión de Derechos Fundamentales- a través de la Fundación Clubes de Barrio.

La verdad es que me gustó mucho lo que están planteando, lo que están luchando en esto, que es la Constitución, como una norma, para poder ayudar al deporte desde sus bases”, expresó la dirigenta en declaraciones consignadas por Emol.

La madre del volante del Bayer Leverkusen afirmó que con esta norma se busca que las autoridades “conozcan de los propios dirigentes, quienes somos los que estamos a diario, semana a semana, en los barrios, en las canchas, con la comunidad, con los niños, adultos, senior”.

Notas relacionadas








Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

Silvia Martínez de Narváez: en defensa del periodismo

La directora del prestigioso Premio Nacional Simón Bolívar, el Pulitzer de Colombia, habla de los 50 años del galardón reconociendo a los mejores periodistas de su país, de la importancia que tiene esta iniciativa para sostener la democracia y de los desafíos que enfrentan hoy los medios de comunicación en todo el mundo: “El periodismo se va a mantener, no hay manera de que vaya a ser reemplazado por influenciadores o individuos que se sitúan en el llamado periodismo ciudadano, que es algo que no existe”.

Felipe Ramos



Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Bienal de Chicago: tiempos de cambio radical

Mientras el invierno avanza sobre el lago Michigan y la ciudad se ilumina con su resplandor habitual, la 6ta Bienal de Chicago invita a imaginar que la arquitectura puede operar como radar sensible, capaz de detectar las vibraciones de un tiempo que se va modificando a gran velocidad.

Jeannette Plaut