Secciones
País

Chile: calendario de vacunación con cuarta dosis contra el COVID-19

Chile avanzó en la segunda vacuna de refuerzo para los mayores de 55 años, en un proceso que comenzó con las personas inmunodeprimidas y trabajadores de la salud. Revisa el calendario de vacunación.

Esta semana el proceso de vacunación contra el COVID-19 cumplió un nuevo hito con la entrega de la cuarta dosis para los mayores de 55 años.

El Ministerio de Salud (Minsal) decidió entregar una nueva dosis a las personas más vulnerables considerando la disminución de los anticuerpos y la aparición de la variante ómicron, que ha demostrado ser más contagiosa que el resto de las mutaciones del SARS-CoV-2.

Desde el lunes, todas las personas de ese rango etario que recibieron su primera dosis de refuerzo (tercera dosis) antes del 15 de agosto del año pasado podrán asistir a los vacunatorios para volver a ser inoculadas. Así se sumaron a las personas inmunocomprometidas y trabajadores de la salud , quienes siguen recibiendo sus vacunas.

Calendario de cuarta dosis contra el COVID-19

Mayores de 55 años

  • Todos quienes hayan recibido su dosis de refuerzo (tercera dosis) hasta el 15 de agosto de 2021.

Personas inmunocomprometidas

  • Todos quienes hayan recibido su dosis de refuerzo (tercera dosis) hasta el 10 de octubre de 2021. (Deben tener un documento que los certifique como pacientes en diálisis -hemo o peritoneo-; con trasplante de órgano sólido: corazón, pulmones, riñón, hígado, páncreas; con trasplante de precursores hematopoyéticos; con cáncer en tratamiento -radioterapia, quimioterapia o terapia hormonal-; y con enfermedades autoinmunes que reciben tratamientos biológicos o de pequeñas moléculas).

Funcionarios del área de la salud

  • Todos quienes hayan recibido su dosis de refuerzo (tercera dosis) hasta el 10 de octubre de 2021.

Notas relacionadas







La envidia del barrio

La envidia del barrio

Defender el saludo, el reconocimiento y el traspaso ordenado no es defender a un gobierno ni a una coalición. Es defender una idea de país donde el poder es transitorio, las instituciones permanentes y la democracia algo más que un resultado electoral. Tal vez por eso, en medio de un vecindario convulsionado, Chile sigue siendo —cuando honra estas prácticas— la envidia del barrio.

Foto del Columnista Julio Sánchez Julio Sánchez