Secciones
País

“Que no se meta”: la advertencia de una senadora colombiana a Gabriel Boric

Paloma Valencia acusó al presidente electo chileno de intervenir a favor del candidato presidencial de izquierda, Gustavo Petro.

Una senadora colombiana de derecha lanzó una fuerte crítica en contra del presidente electo de Chile, Gabriel Boric, al que acusó de intervenir a favor del candidato presidencial de izquierda, Gustavo Petro.

Paloma Valencia, militante del partido Centro Democrático y seguidora del ex presidente Álvaro Uribe, cuestionó la cercanía del futuro mandatario chileno con el abanderado opositor.

“El socialismo del siglo XXI claro que tiene echados los ojos sobre Colombia. Ya vieron cómo el presidente electo de Chile salió a apoyar a Gustavo Petro, y claro que les fascina”, señaló la senadora en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Valencia agregó que “ellos representan el odio de clases, el mismo discurso que profesó Castro en Cuba y que llevó a la dictadura. Después, copió Chávez y que sigue instituyendo Maduro”.

La autoridad pidió a la Cancillería de Colombia “sacar una nota de protesta de inmediato”, acusando a Boric de intervenir en asuntos internos.

“No puede un presidente electo andar diciendo cuál es el presidente que quiere para Colombia. Que Boric no se meta en Colombia y que los colombianos le digan no al castrochavismo, al petrochavismo y al socialismo del siglo XXI, que solo trae ruina”, complementó.

 
 
 

 

Colombia tendrá sus elecciones presidenciales el próximo 29 de mayo. Además de Petro -que aparece como favorito en las encuestas- se presentarán como candidatos figuras como Sergio Fajardo e Ingrid Betancourt.

Notas relacionadas












Pablo Longueira sorprende:

Pablo Longueira sorprende: "Me voy a hacer patria al Campo de Hielo Sur"

Después de una década marcada por el juicio del caso SQM y su reciente absolución, Pablo Longueira vuelve a impactar. En el próximo número de la REVISTA D, que aparecerá el martes 23 de diciembre, el histórico dirigente de la UDI anuncia que dejará la política activa y que, lejos de asumir un cargo en el próximo gobierno, se irá a vivir como colono al extremo sur del país.

Rodrigo León